Sociedad

Bandas de música anuncian boicot a la promesa del Gran Poder

Una banda de músicos. (RRSS)
La Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz se declaró en estado de emergencia y amenazó con impedir la promesa de la  festividad del Gran Poder, si las fraternidades no cumplen los pagos y saldan las deudas pendientes de anteriores festividades.
“Todas las bandas folklóricas del departamento de La Paz nos hemos declarado en estado de emergencia, ante el incumplimiento de los contratos firmados por parte de las fraternidades. Es por eso que de no solucionar este problema determinamos que el día de la pre-entrada del Gran Poder, no permitiremos la promesa y bloquearemos las calles de recorrido”, sostuvo el representante de los músicos, Junior Patzi.
Por su parte el asesor de la organización de músicos, Frank Capero  anuncio que: “Presentaremos  este viernes 52 procesos civiles comerciales con la finalidad de anular y dejar sin efecto los contratos que las bandas habrían suscrito con las diferentes fraternidades. Con  la medida, las bandas ya están blindadas, es decir protegidas para que puedan realizar cualquier tipo de acciones correspondientes”.
Según Patzi una parte de las fraternidades tienen deudas pendientes y cuando los representantes de los músicos piden el pago de la deuda, los bailarines optan por contratar otra banda.
También dijo que varias oportunidades, pese a tener contratos firmados, en la Promesa al Señor del Gran Poder, aparecen con otra banda, perjudicando de esa manera a sus afiliados.
Lamentó que algunos de sus colegas del interior pese a conocer el accionar de los dirigentes de algunas fraternidades, acepten contratos perjudicando a sus colegas.
Campero dijo que una forma de evitar las medidas de presión es un acuerdo con la garantía de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder y La Alcaldía de La Paz.
LA PAZ/Fides
paa

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *