Economia

BCB: El crecimiento de Bolivia será del 4,7

Pablo Ramos S., presidente del BCB. (BCB)
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró en un comunicado difundido por la institución, que la economía del país tiene las condiciones para garantizar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,7%; por lo que los empresarios privados .
“Actualmente tenemos un precio internacional alto del petróleo, estamos con cotizaciones por encima de los 66 dólares el barril, monto que se toma como referencia para establecer el precio del gas que exporta Bolivia a los países vecinos; y en el caso de los minerales, tenemos también buenas perspectivas”, aseguró el economista.
Ramos explicó que los sectores no extractivistas, como “la agricultura, los servicios financieros, la administración y la industria” están en buen nivel y son los que dinamizan la economía nacional; y que los sectores extractivistas, particularmente el hidrocarburífero y minero, están con buenas perspectivas debido a que los mercados, mundial y latinoamericano, muestran una situación bastante favorable.
El presidente del BCB afirmó que este será un buen año y que se logrará llegar a la meta del 4,7% de crecimiento del PIB.
LA PAZ/ Con datos del BCB

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *