Deportes

Blooming gana el clásico cruceño en el último minuto

Blooming ganó a Oriente Petrolero por 2-1. (APG)
En tiempo de adición, Blooming ganó el clásico 182 ante Oriente Petrolero por 2-1 la noche del domingo para colocarse en una mejor posición dentro del grupo “B” en procura de asegurar su clasificación a la siguiente fase, transcurrida la décima fecha en el torneo Apertura.
Con el gol de Ronaldo Sánchez (64´), Oriente Petrolero celebraba el triunfo hasta que llegó el minuto 84´ y la definición de Leonardo Vaca permitió igualar las acciones, pero habría una sorpresa más a favor de los celestes cuando Joselito Vaca convirtió el tanto de la victoria a los 94´ en la última acción del cotejo.
Blooming inclinó la balanza a su favor por el dominio que tenía en el primer tiempo y aumentaba sus posibilidades de abrir la cuenta. Cristian Arano, Cristhian Coimbra y Leonardo Vaca tuvieron situaciones de gol delante del pórtico de Diego Zamora, quien por su lado contribuyó a mantener el marcador en blanco con una buena intervención.
Blooming ganó a Oriente Petrolero por 2-1. (APG)
Oriente Petrolero se repuso en el complemento, desde el inicio de las acciones toda la fuerza de ataque se concentró en Maximiliano Freitas tras la salida por lesión de José Meza. Freitas exigió a Hugo Suárez con un derechazo que parecía mandar la pelota contra el fondo de las redes, pero la mano del guardameta salvó el pórtico.
En una jugada individual de Sánchez, generada en el costado derecho, le permitió abrirse camino entre los celestes; dejó a dos en el camino y sacó un zurdazo que chocó en la humanidad de un tercer hombre que se asomaba a marcar y la pelota ingresó por la parte superior del arco (68´).
Lo mejor del fútbol de Blooming siguió en el terreno de juego hasta el final de las acciones. Un mal pase en el mediocampo fue interceptado por Cristian Fernández, quien colocó un pase al vacío para Leonardo Vaca, el mediocampista quedó frente a Zamora y con un movimiento rápido eludió al guardameta para definir con arco desprotegido (1-1) a los 86´.
Festejo de Blooming. (APG)
Los equipos estaban forzados a ganar, se reagruparon para construir la ofensiva y la tensión subió en los minutos finales. Oriente Petrolero colocó su última esperanza en un tiro de esquina; sin embargo, resultó todo lo contrario porque en el contragolpe Blooming anotó el tanto del triunfo.
Leonardo Vaca ingresó al área, lanzó un derechazo y Zamora obstruyó el disparo con el cuerpo, el rebote le llegó a Joselito Vaca, quien en medio de rivales conservó el control de la pelota hasta encontrar el momento apropiada para definir y colocar el 2-1 (94´).
SANTA CRUZ /APG

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *