Deportes

Bolívar debuta contra Delfín de Ecuador en Manta

El cuadro de Bolívar. (APG)
Delfín pisará por primera vez las tablas de la Copa Libertadores de América el miércoles (20:45 hora boliviana) y su rival para este estreno será Bolívar, en el estadio Jocay (Manta, Ecuador), con el deseo de arrancar con un triunfo en el grupo 2, donde aparece como el rival más frágil por su escasa participación internacional.
El cuadro ecuatoriano busca un segundo año consecutivo con éxitos y con todas las luces encima de su divisa, y el principal reto será pasar de ronda en el grupo 2 de la Libertadores en una carrera contra Bolívar, Colo Colo y Atlético Nacional, clubes con fuste en esta competencia.
El equipo cetáceo está al mando del entrenador uruguayo, Guillermo Sanguinetti, quien mantuvo una producción regular el año pasado y que le mostró el camino para llegar a la Libertadores; pero del elenco que consiguió este hito histórico hubo muchos cambios y sólo quedaron: Pedro Ortiz, Luis Luna, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.
De los futbolistas antes mencionados, Ordóñez y Garcés representan el ataque del Delfín y esta combinación pretenden descargar con toda fuerza sobre la Academia. Estos delanteros están preparados para dar el primer golpe en este partido.
El Ídolo de Manta ha tenido dos actuaciones en el torneo local: empató ante Aucas (0-0) en condición de visitante y perdió frente a El Nacional (1-3) como local. Estos compromisos sirvieron para enderezar la presentación del Delfín.
Bolívar tiene muchos partidos internacionales en sus espaldas, llega como el favorito a este cotejo; sin embargo, el director técnico, Vinícius Eutrópio indicó que la disputa será pareja y sus dirigidos tratarán de sumar un buen resultado antes de tener sus choques consecutivos frente a Colo Colo y Atlético Nacional en La Paz.
Los celestes están como líderes en su grupo en el torneo boliviano, pero por ahora la idea está centrada en la Libertadores y la misión es pasar de la fase de grupos para llegar más lejos, luego de que el año pasado quedará en la primera fase de la Copa Sudamericana.
Por lesión, Leonel Morales quedó fuera de la delegación y ese lugar fue ocupado por Edemir Rodríguez. Y por decisión técnica, Pablo Pedraza y William Ferreira fueron descartados, aunque están incluidos en la lista de buena fe.
El árbitro brasileño Rodolpho Toski controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Danilo Manis y Fabricio Vilarinho.
Equipos:
Delfín: Pedro Ortiz; Rodrigo Cabrera, Luis Cangá, Pedro Perlaza, Geovanny Nazareno, Bruno Piñatares, Iván González, Luis Luna, Henry Cangá, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.
DT: Guillermo Sanguinetti.
Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Mauricio Prieto, Leonel Justiniano, Martín Smedberg-Dalence, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.
DT: Vinícius Eutrópio.
MANTA, ECUADOR/APG

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *