Internacional

Capturan por narcotráfico a oficial de la Fuerza Aérea Colombiana

Se cree que la organización de Leiton gestionó el envío de cerca de 18 toneladas de droga. (El Tiempo)
La Policía capturó en las últimas horas al mayor activo de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) Fabián Andrés Leiton Vargas, alto asesor del viceministerio del Sector Defensa.
El hombre, con más de 12 años portando uniforme, es requerido por una corte del Distrito de Virginia (Estados Unidos) por el delito de narcotráfico, lo que llevó, en la noche del viernes, a esa cartera a solicitar su salida, para dejarlo a disposición de las autoridades.
“Leiton usaba su cargo en el Ministerio para promover el envío de grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos y es calificado como uno de los cabecillas de una organización criminal”, le explicó a EL TIEMPO una fuente enterada del tema, quien agregó que la investigación la adelantó la DEA y la Policía Antinarcóticos.
El oficial, quien también fue desvinculado de la FAC, era conocido en la organización con el alias de ‘el Flaco’. Junto con él fueron requeridos dos colombianos más, identificados como Aldemar Antonio Ávila Acevedo y José Mauricio Castañeda Garzón.
Ávila Acevedo, al parecer, tendría prisión domiciliaria por nexos con el grupo criminal de Daniel ‘el Loco’ Barrera, extraditado a Estados Unidos.
Según la Policía, desde febrero del 2017, “la organización narcotraficante realizó contactos para enviar, a través del puerto de Santa Marta, 18 toneladas 645 kilos de cocaína”.
Sin embargo, la mercancía fue incautada en la capital del Magdalena y en las ciudades europeas de Bremerhaven (Alemania), Amberes (Bélgica) y Oss (Holanda).
La red usaba “empresas con récord de exportación, así como avanzados métodos de ocultamiento”, para transportar la droga. Además, tenía enlaces en diferentes países.
Tomado de El Tiempo
GMR

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *