Politica

Carlos Mesa desvincula su gestión en el caso Lava Jato, en la Comisión Paralela

El expresidente, Carlos Mesa. (Fides)
El expresidente Carlos Mesa, se presentó este martes ante la Comisión Paralela Mixta de Investigación sobre Oderbrecht en Bolivia y bridar su versión. El acto se realizó en la oficina de la bancada de Unidad Demócrata.
La primera acusación que desvirtuó Mesa fue la ejecución de la construcción de la carretera Roboré- Puerto Suárez, obra observada por la Comisión Mixta integrada por los asambleístas del Movimiento al Socialismo.
“Por la crisis económica de aquel entonces, nosotros no pudimos cumplir. Bolivia no  pudo pagar el 20 por ciento y por lo tanto el contrato que se firmó durante mi gobierno y los tres decretos  que hice referencia no entró en vigencia  en el Gobierno de Carlos Mesa”, sostuvo el expresidente a los asambleístas.
Mesa aceptó brindar información ante la comisión paralela que la oposición creó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ante los ataques del que fue víctima por parte de la diputada Susana Rivero.
“El Gobierno considera que yo soy no un adversario político, sino un enemigo político”, reiteró Mesa.
En la operación Lava Jato (Lavadero de autos),  se investiga los sobornos pagados en Brasil por grandes constructoras para obtener licitaciones en países de Latinoamérica. En el caso de Bolivia, una documentación del Ministerio de Justicia de Brasil con fecha del 5 de octubre de 2009,  hizo alusión al país detallando pagos por  550.000 dólares por la adjudicación del tramo carretero Roboré-El Carmen, en la gestión de Mesa.
Tras la intervención del exmandatario, un grupo se encontraba aguardándolo para expresar su apoyo coreando consignas como: “Mesa Presidente”.
LA PAZ/Fides
paa

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *