Internacional

Cuatro personas mueren en atentado en Bélgica

Lugar donde comenzó a asesinar el terrorista en Lieja, Bélgica. (El Periódico)
Dos policías y un civil han muerto en Lieja (Bélgica) tras el ataque de un hombre que arrebató las armas de los agentes agrediéndoles con un cuchillo. El agresor murió después abatido por las fuerzas de seguridad, tras atrincherase en un instituto.
Según informa el periódico ‘La Libre’, el hombre abatido habría gritado “Alá es grande” durante los hechos. De hecho, la cadena francófona RTBF señala que se trabaja bajo la hipótesis de que se trata un acto terrorista.
El tiroteo ha comenzado sobre las 10.30 horas, cuando ha abierto fuego contra los policías. Los dos agentes y un civil han fallecido, según el diario ‘Le Soir’, que también añade que otros dos policías han resultado heridos.
Tras los disparos, el atacante tomó como rehén a una mujer y se refugió en el vestíbulo de un instituto, donde ha sido abatido por la Policía media hora después de que comenzara el ataque.
Ninguno de los alumnos del centro ha resultado herido, según ha explicado en la red social Twitter el gobernador de la provincia de Lieja Hervé Jamar.
El atacante, conocido por delitos comunes pero no por radicalismo, había salido la víspera de la prisión de Lantin, cerca de Lieja, según los medios belgas.
LIEJA, BÉLGICA/Agencias

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *