Politica

Doria Medina: El viaje de Evo a Rusia, para el Mundial costará 340 mil dólares

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina presentó este jueves un cálculo presupuestario del costo del viaje del presidente Evo Morales a Rusia para la inauguración Copa del Mundial de Fútbol y da una suma de 340 mil dólares. El opositor sugirió que  el Presidente no realice el viaje.
“El tiempo de vuelo del avión presidencial de aquí a Moscú es de aproximadamente 20 horas. El costo de combustible, los gastos de pilotos, hangar, seguro, etc., calculados por hora de vuelo ascienden a 5.000 dólares (34.800 Bs.)  Por tanto, el vuelo de ida y vuelta de Morales a Rusia costará 200 mil dólares (1.394.000 Bs.)”, afirmó.
A estos costos sumó los que representarían los viáticos, hotel entre otros para una delegación de más o menos 10 personas, entre la seguridad del mandatario y la tripulación del avión presidencial.
Las estimaciones son bajo supuestos, por ejemplo, el político señala que un alojamiento para 10 personas, que es el número estándar de acompañantes del Presidente. “Si se calcula en un hotel de cinco estrellas promedio, como el Hotel Sadovnicheskaya, cuesta 100.000 para dos noches y que en la temporada del Mundial la tarifa por noche por persona sería de 5.000 dólares”, explicó en una rueda de prensa.
LA PAZ/Agencias

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *