Politica

El concejal de Tarija por el MAS Freddy Yucra se suicida y deja carta póstuma

Freddy Yucra fue concejal municipal por el MAS en Tarija. (La Voz de Tarija)
El concejal de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Yucra, fue encontrado sin vida este domingo en su domicilio del barrio Andaluz de la urbe tarijeña. Se presume que la autoridad municipal, que tenía que declarar hoy en un caso de presunta estafa piramidal Pay Diamond, se suicidó tomando raticida, además se conoce que dejó una carta póstuma que todavía no ha sido dada a conocer, según el matutino La Voz de Tarija.
Al promediar las 12.00 horas, la propietaria de la casa en la que vivia Yucra, en la calle Hernando Siles y Castrillo, fue a visitarlo para invitarlo a comer pero lo encontró sin vida en su habitación.
Según los datos preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el deceso habría sucedido aproximadamente a las 10.00 horas.
La Policía llegó hasta la casa donde vivía Yucra. (La Voz de Tarija)
Hasta el lugar no solo llegaron los policías y funcionarios de la Fiscalía sino también los concejales Valmoré Donoso, de Unidos para Renovar (Unir), y Alfonso Lema, presidente del Concejo Municipal.
“Es un hecho lamentable que enluta a la familia municipal y a la familia de Freddy Yucra, están llegando ahora a la casa para hablar a la familia, lamentablemente sucede en una época complicada como carnaval, vamos a ver de declarar luto municipal”, expresó Lema.
Yucra fue notificado por el Ministerio Público para declarar por denuncias de estafa piramidal de la empresa Pay Diamond en Tarija. El concejal había reconocido a uno de los medios tarijeños ser uno de los líderes de esta multinacional en el departamento. Días antes, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emprendió procesos por estafa piramidal en la región.
LA PAZ/Fides
GMR

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *