Deportes

El fútbol vuelve después de su corto receso

Festejo de Wisltermann. (APG)
Tras el corto receso del torneo local, este viernes se reinicia el Campeonato Apertura con el encuentro entre The Strongest y Nacional Potosí que se jugará en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani desde las 18:00. Además en la fecha 10 se estrenará como entrenador de Blooming, Erwin Sánchez.
El fin de semana no se jugó la décima fecha del torneo, porque el seleccionado nacional jugó dos partidos amistosos (el pasado viernes y el lunes) contra Curazao en condición de visitante en la ocasión primero empató con un autogol de los dueños de casa (1-1) y el segundo perdió por la mínima diferencia, ante los resultados las críticas no se dejaron esperar.
La fecha 10 se reinicia en un día feriado en el que además muchos prefieren emprender viaje a otras ciudades aprovechando los días de descanso por Semana Santa (es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret), por lo que los dirigentes del Tigre convocaron a los files hinchas a apoyar al plantel.
El partido entre The Strongest y Nacional Potosí debió jugarse en el estadio Hernando Siles, de La Paz desde las 20:00, pero el escenario deportivo no está a disposición debido a que los trabajos en la pista de atletismo continúan, pese al proyecto para remodelar el campo deportivo, ello causó molestia en la gente atigrada, pero nada pueden hacer por lo que el cotejo se adelantó dos horas y jugarán en casa.
Para el sábado pactaron dos encuentros: a las 15:00 en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba (Cochabamba) el plantel de Wilstermann recibirá la visita de Guabirá, en tanto que en la ciudad de Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas el elenco de Royal Pari jugará contra un ambicioso San José desde las 17:15.
Mientras que el domingo se disputarán tres partidos, en la Villa Imperial se enfrentarán los equipos de Real Potosí con Bolívar desde las 15:00. Mientras que en la ciudad de Sucre el elenco de Universitario enfrentará a Destroyers a partir de las 17:15. En tanto que en Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas desde las 19:30 habrá choque de dos viejos conocidos, Oriente Petrolero y Blooming, este encuentro marcará la nueva etapa del celeste que estrenará entrenador, Erwin Sánchez.
La fecha se completa el día lunes para ese día pactaron un encuentro, se medirán Sport Boys y Aurora en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con esos compromisos se cumplirá la décima fecha en el que Wilstermann es líder del Grupo “A” con 10 puntos y San José es primero en la Serie “A” con 16 unidades, la misma cantidad de unidades tiene The Strongest pero la diferencia de goles bajó al Tigre al segundo casillero.
LA PAZ/APG
paa

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *