El gobierno tiene más de 8,95 TCF destinado a las reservas de gas

El presidente de yacimientos petrolíferos José Luis Rivero en este miércoles revela que las reservas de gas que tiene Bolivia asciende a 8,95 trillones de pies cúbicos y no los 10,7 que certificaban, pero según la autoridad Bolivia tiene 8,88 TCF y 3,27 TCF donde son ya probadas las reservas que aún faltan desarrollar.

La información de las reservas suma más de 12,26 TCF, pero por su parte el ministro de hidrocarburos Victor Hugo Zamora investiga la caída de los hidrocarburos en estos últimos años. La inversión que se hizo hace más de una década gracias a la nacionalización del gobierno del Ex presidente Evo Morales, Saco el máximo recurso a los hidrocarburos y muy bien aprovechados ya que si nos planteamos recién ahora la extracción de dichos recursos no tendríamos el avance económico que se tuvo en la última década.

El litio ya es el combustible del futuro, y ahora nuestro salar posea la mayor riqueza de todo el planeta, ya que reemplazara a los hidrocarburos que nos ayudaron a crecer económicamente al país y pudo salir y desarrollarse como uno de los países con mayor desarrollo en toda Sur América.