Economia

El Índice de Precios al Consumidor registró variación negativa de 0,14%

Venta de alimentos en La Paz. (Redes Sociales)
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en abril, respecto a marzo, una variación porcentual negativa de 0,14 por ciento, menos negativa a la registrada en 2017 que fue de 0,41 por ciento. La variación acumulada registró 0,35 por ciento y a doce meses fue de 3,01 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
La variación negativa de 0,14 por ciento se explica principalmente por la variación porcentual negativa en las siguientes ciudades y conurbaciones: Potosí 0,60 por ciento, Tarija 0,34 por ciento, Región Metropolitana Kanata 0,27 por ciento, Conurbación Santa Cruz 0,16 por ciento, Conurbación La Paz 0,10 por ciento, Sucre 0,10 por ciento y Cobija 0,09 por ciento. Por el contrario, las ciudades que presentaron incremento de precios fueron Oruro 0,40 por ciento y Trinidad 0,12 por ciento.
La variación negativa se debió principalmente al decremento de los precios de la división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas 0,73 por ciento con una incidencia negativa de 0,20 por ciento.
Los precios de la carne de pollo, papa, cebolla y tomate presentaron mayor incidencia negativa en el mes de abril. En cambio, los principales productos y servicios que registraron mayor incidencia positiva son: uva, almuerzo y transporte en taxi.
Le puede interesar: PIB anual presenta una variación positiva de 4,20%
LA PAZ/Fides
GMR

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *