Internacional Politica Sociedad

El presidente Evo Morales agradeció el esfuerzo realizado por voluntarios y bomberos que ayudaron a apagar el fuego de la chiquitania

Este martes el presidente Evo Morales dio gracias a los voluntarios extranjeros, policías bomberos y militares representando a más de 200 instituciones  y contando con el apoyo de 15 países aliados que ayudaron a apagar el incendio que duro casi 2 meses.

Los últimos incendios reportados fueron el domingo tras el arduo trabajo en el que el gobierno intervino con 2 helicópteros que apagaron el incendio en la comunidad de Chochis, posterior mente 2 helicópteros más se desplegaron para un control de los incendios.

El 23 de agosto llego la ayuda más importante para la Chiquitina se trataba del Boeing 747-400 super tanker. El avión bombero más grande del mundo se había presentado a la emergencia de la chiquitania donde logro sofocar con éxito distintas áreas de la chiquitania.

Se desarrolló un plan de diseño para reparar los daños que ocasionaron los incendios garantizando los recursos necesarios para la reforestación del área.

Se realizó un homenaje un homenaje a las personas que perdieron la vida luchando para apagar el fuego, los mejores agradecimientos por el sacrifico realizado para preservar la flora y fauna de la Chiquitania.

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.