Ciencia Y Tecnologia Noticias

El servicio de web hosting en Bolivia se hace más popular en las librerías

¿Recuerdan la época en la que teníamos que esperar varios minutos para poder ingresar a una página web boliviana? De seguro no fue hace mucho porque la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Pero era muy divertido, pues la demora era tanta que necesitabas navegar en otros asuntos o distraerte mientras aguardabas que la página cargue. Muchos se dedicaban a ver videos o jugar en la computadora.

Hoy la situación ha cambiado muchísimo. La velocidad del internet y la mejora en el diseño de páginas web y blogs no es nada envidiable a comparación de cualquier otra del extranjero. Desde cualquier computadora y cualquier parte del país que tenga una conexión a internet podemos navegar con toda comodidad y sin invertir tiempo de más en ello. En la red, encontramos todo tipo de información dentro de todos los campos profesionales y para todas las edades.

Anteriormente los estudiantes solían pasar muchos apuros por conseguir algunos textos que necesitaban en sus escuelas, colegios o universidades. Pero hoy, navegando podemos hallar incluso resúmenes y hasta análisis que nos facilitan mucho la vida académica.

Por este motivo, muchas librerías de las más reconocidas en nuestro medio están optando por habilitar sus propias páginas web, poniendo a disposición de los usuarios varios enlaces que los conducen a la fácil y rápida obtención de algunos textos en línea o libros en formato PDF para aquellos que optan por la portabilidad digital de sus libros.

El primer obstáculo fue conseguir la autorización de algunos de los autores que tienen más recelo sobre sus obras. No todos los escritores están dispuestos a colgar sus libros en la red, por lo cual algunas descargas tienen un costo adicional. Sin embargo, muchos afirman que el precio es mínimo comparado con los costos reales de un ejemplar impreso.

Sin embargo, otros escritores han optado por prescindir de estas librerías en el ámbito digital y han creado sus propios portales en internet. Durante los últimos meses varios escritores han recurrido al diseño de sus páginas web, a la gestión de sus redes sociales y por supuesto recurrieron a un buen servicio de web hosting que tuviera la capacidad necesaria de almacenar sus trabajos de forma segura y rápida. Esto les permite a los autores interactuar con sus lectores de forma directa para intercambiar experiencias y responder algunas dudas.

No cabe duda de que el servicio de web hosting en Bolivia mejora y se está convirtiendo en un servicio cada vez más inclusivo. Escritores y artistas de toda índole van incrementando de a poco su presencia en la red y dando a conocer su talento a todo el mundo.

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.