Economia

Empresarios piden negociación tripartita para el incremento salarial

Cuentan dinero boliviano. (Opinión)
El Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, señaló el viernes que el sector del empresariado privado debe participar de las reuniones y negociaciones sobre el incremento salarial, y planteo una reunión tripartita entre los: trabajadores, empresarios y Gobierno.
“Lo que si creemos y siempre hemos llamado a la reflexión es que el dialogo siempre debe participar el sector público, no es posible que un dialogo sea solo entre el sector estatal y el sector empleado, sin que participe el empleador que es el que al final va a pagar”, sostuvo Villegas.
El representante de la CNI, aseguró que el incremento salarial debe ayudar a fomentar el empleo y de ninguna manera a destruirlo, aseverando que el mismo debe darse en función a las posibilidades económicas de las empresas.
Por otra parte el presidente de la Cámara Departamental de La Paz, Ibo Blazicevic, espera que en esta ocasión el Gobierno invite al sector empresarial para participar de las negociaciones sobre el incremento salarial y que el mismo se realice en torno al porcentaje real de la inflación, para que el sector empresarial no tenga dificultades en su pago.
LA PAZ/Fides

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *