Franklin Gutiérrez dice que si es presidente erradicará la coca del Chapare

El presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez. (APG)
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, afirmó el viernes que de ser elegido presidente de Bolivia una de sus tareas principales será erradicar la coca ilegal del Chapare.
“Lo primero que vamos a hacer es erradicar toda la coca excedentaria que existe en el sector del Chapare”, aseguró Gutiérrez.
De esa manera, el dirigente cocalero de Los Yungas ratificó su postulación a las elecciones presidenciales del 2019 para hacerle frente a Evo Morales. Indicó que ya desarrolla las actividades para contar con su partido político y participar de las justas electorales.
“Se ve el nerviosismo de parte de ellos (MAS). Tengo fe de que vamos a llegar al Gobierno, a la silla presidencial”, aseguró.
Gutiérrez señaló que la coca excedentaria debe ser necesariamente erradicada debido a que “por culpa de esa coca ilegal estamos mal vistos a nivel internacional, a nivel mundial”.
El dirigente cocalero del trópico cochabambino, Leonardo Loza, respondió a las declaraciones de Gutiérrez, y  en tono de burla dijo que “puede seguir soñando” y que no puede negar que en su región existen plantaciones ilegales de coca.
“Es su deseo del compañero (Gutiérrez), que siga soñando. Pero hablar de coca excedentaria es otra cosa. Él sabe que en Los Yungas de La Paz Adepcoca tiene coca excedentaria, debería trabajar ahí”, indicó.
LA PAZ/Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *