Economia

Guillén: La UPEA tiene compromisos de racionalizar sus gastos

 

Marcha de los estamentos de la UPEA. (Fides)

El ministro de Economía, Mario Guillén, explicó el domingo que las autoridades de la UPEA aceptaron un plan de austeridad de sus recursos y esto quedó registrado en actas de 2016 y 2017.
“La Universidad Pública de El Alto se compromete a implementar una política de austeridad y conjunto de medidas administrativas financieras y académicas que permitan resolver íntegramente los problemas económicos de la universidad”, indicó a los medios estatales Guillén.
El Gobierno considera que la administración de la UPEA maneja un número inadecuado de docentes, de personal administrativo y además se elevó el salario al personal sin considerar la sostenibilidad de las medidas.
Guillén también observó inestabilidad política en el Rectorado debido a la recurrencia en el cambio de rectores que son sometidos a revocatorios.
Detalló que en 18 años de vigencia de la UPEA ésta tuvo 21 rectores, cambios de autoridad –en su criterio— afectan a las demandas que se plantean al Ministerio de Economía, cuando se analiza el presupuesto.
Guillén reveló con datos de su despacho que la UPEA tiene el mayor número de docentes respecto a la cantidad de estudiantes que acoge, precisó que son 2.664 docentes para 42.343 estudiantes.
LA PAZ/Fides

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *