Economia

Justicia niega a Santa Cruz descongelar las cuentas por regalías de Incahuasi

El despacho del juez Cuartó Público de Familia, Wilfredo Núñez. (Correo del Sur)
El juez Cuartó Público de Familia, Wilfredo Núñez, rechazó la solicitud de la gobernación de Santa Cruz de descongelar las cuentan por concepto de regaláis del campo gasífero Incahuasi. Argumentó que para descongelar las regalías se debe realizar un nuevo estudio tal como manda la sentencia del Tribunal Constitucional
“La resolución en cuanto a la solicitud de descongelamiento de cuentas por parte del tercer interesado, en el caso de autos, que es la Gobernación de Santa Cruz ha sido denegada, es decir, se rechaza el memorial de descongelamiento de las cuentas”, dijo según un reporte de radio Loyola Fides.

Por su parte, el secretario de hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, saludó la decisión del juez al rechazar el descongelamiento de cuentas por regalías de Incahuasi.
“La gobernación de Chuquisaca ha presentado un memorial, el mismo día (que presentó Santa Cruz), advirtiendo a la autoridad judicial cuáles son sus responsabilidad y que él no podía, bajo ninguna circunstancia, autorizar una descongelación de cuentas y mucho menos”, aseveró.
Lea más: Gobernación de Chuquisaca afirma que sin límites definidos estudio sobre Incahuasi será ilegal
SUCRE/Loyola Fides
GMR-MOS

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *