Sociedad

La ciudad de La Paz recibe el título de Capital Iberoamericana de las Culturas 2018

Un grupo de kusillos en el atrio del Palacio Consistorial. (APG)
En un acto realizado este martes en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, la ciudad de La Paz recibió el título de Capital Iberoamericana de las Culturas 2018.
El galardón fue entregado por Antonio Zurita, Director General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que señaló que es un reconocimiento al interés y esfuerzo que muestran las autoridades de los gobiernos locales para promover la cultura y fomentar su conocimiento e intercambio.
“Dicen que la cultura es la memoria de los pueblos y la educación la herramienta que tenemos para apropiarnos de la cultura. De las culturas porque son diversos pueblos con memorias los que se cruzan en La Paz, haciendo de ella un lugar de encuentro”, resaltó Zurita.
El alcalde Luis Revilla fue el encargado de recibir el nombramiento a nombre de la ciudad y expresó “este compromiso tan importante que estamos realizando hoy día para que al cabo de esta gestión y este año podamos juntos evaluar lo mucho que hemos podido avanzar con motivo del nombramiento de La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas”.
Identificó también tres desafíos: poner en marcha la Ley de Fomento y Salvaguarda de las Culturas promulgada el año pasado, valorizar las culturas que conviven en La Paz y promover la identidad multicultural de la ciudad, y trabajar con los sectores culturales, de artistas y académicos para difundir la riqueza cultural paceña.
Del acto participaron autoridades ediles, embajadores, instituciones y organizaciones paceñas. Fuera del edificio edil se encontraba una muestra de estatuas humanas representando personajes de la movida cultura paceña, desde pepinos o Tata Danzanti, pasando por ballet clásico, grupos de rock y cocina, mientras la Banda Municipal Eduardo Caba interpretaba música nacional.
Con motivo del nombramiento, se tiene programado que este año se realicen cientos de exposiciones, más de 200 muestras y espectáculos, encuentros, festivales, sesiones de música y otros. La ciudad de La Paz ha ostentado este título dos veces en 1999 y 2009.
LA PAZ/Con datos del GAMLP

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *