Ciencia Y Tecnologia Noticias

Marck Zuckerberg baja en la lista de los millonarios del mundo, por el gran error en Facebook

El patrimonio del creador de Facebook ha pasado en 48 horas a rondar de los 75.000 millones de dólares a 68.000 millones.

Debido a un desperfecto tecnológico en la base de tos de facebook donde se filtró datos de los usuarios a aplicaciones esparciéndose por los sitios webs de informática, el gran millonario y director general de Facebook  sufre en su propio bolsillo la crisis de Facebook, El cofundador de la mayor red social es uno de los inversores más destacados, por lo que cualquier baja en la bolsa afecta al millonario.
En los últimos dos días, en las que Facebook se ha dejado un 6,8% y un 2,6%,  lo cual ha reducido la fortuna del director general de Facebook en unos 7.000 millones de dólares – 5700 millones de euros. Según la valoración de su fortuna de Bloomberg y Forbes.

Plan de desinversiones

Así la gran fortuna de Zuckerberg ha pasado en tan solo dos días de 75.000 millones de dólares a 68.000 millones, lo que le a hecho retroceder posiciones en la lista de los mayores millonarios del mundo, es decir de la quinta a la séptima posición. Recordemos que anteriormente el millonario dio a conocer uno de sus planes más ambicioso en el cual se venderían acciones de la multinacional Facebook para un plan en beneficio de los niños del mundo, en la cual se vendieron 1,14 millones de acciones de Facebook en las dos semanas previas al estallido del escándalo. Bajo ese plan, anunciado en septiembre, se desprenderá de entre 35 y 75 millones de acciones en año y medio.

El mayor temor de la Red Social es que a raíz de la filtración masiva de datos de los usuarios de la red social, loa analistas temen que los usuarios de Facebbok  vayan saliendo de la app, lo que afectaría a los ingresos por publicidad en Facebook y en los diferentes enlaces en los que se utiliza este medio como los directorios de páginas webs y apps, uno de los puntales negocios de la compañía

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.