Economia

Ministerio de Desarrollo Rural invirtió 942 MM de bolivianos en incentivar la producción

Luvia en el sector agrícola. (novasys)
El director de planificación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Nilo Candia, informó el que la cartera de Estado ejecutó en la gestión 2017, 942 millones de bolivianos para incentivar la producción de más de 22 mil hectáreas para fortalecer y equilibrar el mercado de alimentos.
“El ministerio el año pasado a ejecutado aproximadamente 942 millones de bolivianos, con los cuales hemos impulsado la producción primaria de productos estratégicos, hemos incentivado a la producción de 22 mil hectáreas de las cuales 143 mil toneladas de alimentos hemos aportado de manera directa.”, sostuvo Candia ante los medios de difusión.
El funcionario sostuvo que el Ministerio apoyó principalmente para que se estabilice la producción y se mantenga el mercado de alimentos en equilibrio.
Candia aseguró que las ferias del precio y peso justo ayudaron a equilibrar los precios de algunos productos como en el caso del pollo, la papa, tomates y limones que se encontraban amenazadas por la especulación durante la gestión pasada.
La afectación de las hectáreas de cultivo producto por los fenómenos climatológicos, son menores a los del año pasado, siendo que en esa ocasión se tuvo una afectación de aproximadamente del 2% y durante el 2018 la afectación no llega al 1.5% y la mayor cantidad de hectáreas afectadas son de productores pequeños y no así de los que abastecen los mercados nacionales.
LA PAZ/Fides
PAA

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *