Politica

Ministro de la Presidencia asevera que protesta de Chuquisaca es desestabilizadora

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. (APG)
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, denunció este sábado tendencias político desestabilizadoras en Sucre que solo buscan generar un escenario de confrontación, y lamentó que esta mañana no se haya concretado el diálogo solicitado por dirigentes campesinos y sindicales de Chuquisaca sobre el tema límites y otros.
“Lo que estamos viendo es que lamentablemente hay una tendencia allá en Sucre que le cierra las puertas al diálogo, un diálogo que ellos mismo han pedido y quieren llevar a un escenario de mayor conflicto, son tendencias abiertamente político desestabilizadoras”, expresó el ministro.
Para hoy a las 10.00 se tenía acordada una reunión entre representantes sociales de Chuquisaca y los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; y, el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas. La reunión no se llevó a cabo y una hora después Rada informó lo sucedido a la población.
“Nosotros hemos cumplido, acá está toda la documentación que ellos (los de Chuquisaca) querían que se informe y explique sobre la ley de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz sobre los 30 vértices, aquí está el equipo técnico, hemos cumplido”, reiteró el ministro.
Rada indicó que el viernes por la tarde recibió la nota para una reunión de urgencia de alto nivel firmada por Román Barrón, dirigente de los campesinos de Chuquisaca, y Carlos Salazar, ejecutivo de la Central Obrera Departamental.
LA PAZ /Agencias

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *