Internacional

Nicolás Maduro queda fuera de la lista de presidentes invitados en web de Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (VTV)
La Cancillería del Perú presentó la página web oficial de la VIII Cumbre de las Américas sin Nicolás Maduro en la lista de los jefes de Estado invitados. En el sitio web también figura una segunda lista de países participantes, en la que se no encuentra Venezuela.
El Gobierno de Venezuela insiste en que el líder chavista planea asistir a la reunión de mandatarios, a pesar de que el Perú le retiró la invitación en febrero. La decisión se tomó en respuesta a la “repentina” convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas, rechazadas por la oposición venezolana y varios países de la región, entre ellos los que conforman el Grupo de Lima.
Exclusiones y cambios
El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó el pasado 10 de marzo la participación del presidente Donald Trump en la cita. Además, aseguró que continúa “apoyando” al Perú como anfitrión del evento tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y la asunción de Martín Vizcarra, quien figura como uno de los jefes de Estado participantes, a la Presidencia.
Canadá es otro de los países que ha confirmado su presencia en el evento que se celebra cada cuatro años y que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de abril en Lima. Según Vizcarra, el primer ministro de este país, Justin Trudeau, lo llamó luego de que asumió la presidencia. En la lista de países y mandatarios participantes figuran Cuba y su presidente, Raúl Castro, así como Bolivia y Evo Morales. Estos países han rechazado la exclusión de Maduro del cónclave.
El partido entre The Strongest y Nacional Potosí debió jugarse en el estadio Hernando Siles, de La Paz desde las 20:00, pero el escenario deportivo no está a disposición debido a que los trabajos en la pista de atletismo continúan, pese al proyecto para remodelar el campo deportivo, ello causó molestia en la gente atigrada, pero nada pueden hacer por lo que el cotejo se adelantó dos horas y jugarán en casa.
Para el sábado pactaron dos encuentros: a las 15:00 en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba (Cochabamba) el plantel de Wilstermann recibirá la visita de Guabirá, en tanto que en la ciudad de Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas el elenco de Royal Pari jugará contra un ambicioso San José desde las 17:15.
Mientras que el domingo se disputarán tres partidos, en la Villa Imperial se enfrentarán los equipos de Real Potosí con Bolívar desde las 15:00. Mientras que en la ciudad de Sucre el elenco de Universitario enfrentará a Destroyers a partir de las 17:15. En tanto que en Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas desde las 19:30 habrá choque de dos viejos conocidos, Oriente Petrolero y Blooming, este encuentro marcará la nueva etapa del celeste que estrenará entrenador, Erwin Sánchez.
La fecha se completa el día lunes para ese día pactaron un encuentro, se medirán Sport Boys y Aurora en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con esos compromisos se cumplirá la décima fecha en el que Wilstermann es líder del Grupo “A” con 10 puntos y San José es primero en la Serie “A” con 16 unidades, la misma cantidad de unidades tiene The Strongest pero la diferencia de goles bajó al Tigre al segundo casillero.
LIMA, PERÚ/Agencias
PAA

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *