Economia

Oruro: Chóferes del transporte público advierten con la elevación de tarifas

El transporte público de Oruro. (Bolivia.com)
La Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal” advirtió con la elevación de tarifas a raíz del incremento salarial, del pago del doble aguinaldo y el aumento en el costo de las operaciones, según un reporte de radio Fides Oruro.
“Nos sorprende de que para el sector de la Central Obrera cada año hay incremento, pero al sector transporte, desde el 2013 que nuestras tarifas subieron a 1,40, desde esa fecha hasta ahora no hemos recibido ningún aumento en nuestras tarifas y lo que más nos preocupa, a parte de este incremento salarial, el Presidente (Evo Morales) ya ha lanzado el discurso de que este año va ver nuevamente el doble aguinaldo”, dijo el ejecutivo del sector Remigio Herrera.
En su criterio, estos anuncios gubernamentales provocan el incremento de la canasta familiar lo que para el sector es perjudicial.
También dijo que algo que se toma en cuenta es el aumento en los insumos que utiliza el sector. “Lo más preocupante son los repuestos para nuestros vehículos, estamos hablando de llantas, baterías, repuestos, cambio de aceite, la mano de obra de un chapista y un electricista, de un soldador automáticamente suben, vamos a pedir unan nivelación de tarifas”, apuntó.
La tarifa de un minibús es de 1,40 bolivianos y de un micro 1,20 bolivianos. Aunque el sector no adelantó cuanto de aumento dijo que buscara reuniones con autoridades naciones y entidades del sector como la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
ORURO/Fides
GMR-JH

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *