Internacional

Perú mantiene el veto a Maduro en Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Telesur)
El nuevo gobierno de Perú tomó la decisión de no invitar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas que se logró el mes de abril en Lima, dijo el martes un funcionario peruano.
Nada ha cambiado en Venezuela para la decisión tomada por el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo a The Associated Press un funcionario de la cancillería peruana con conocimiento del tema que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado para declarar.
Horas antes, el presidente Martín Vizcarra había dicho que el tema de invitar a Maduro a la cita regional “es un tema tan delicado que hay que dejarlo en la mano de los especialistas, y es el Ministerio de Relaciones Exteriores quien está tomando las decisiones al respecto y nosotros respaldaremos “.
Vizcarra recordó además que los 14 países integrantes del Grupo de Lima respaldaron la decisión del gobierno de Kuczynski de no invitar a Maduro, y que esa acción se basó en la Declaración de la Cumbre de Quebec de 2001, que expresa que la alteración del orden democrático de un Estado constituye “un obstáculo insuperable para la participación de su gobierno” en el proceso de cumbres americanas.
Maduro ha afirmado que asistirá a la cita de un invitado.
Le puede interesar: Venezuela aseguró que Perú no tiene la facultad de impedir la visita de Maduro a la Cumbre de Lima
Tomado de El Impulso
GMR

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *