Posesionan a Guillermo Tarek Antonio Kawashita como Gerente de la Gestora Pública

Guillermo Tarek Antonio Kawashita, Gerente General de la Gestora Pública de la Seguridad Social a Largo Plazo. (APG)
Guillermo Tarek Antonio Kawashita fue posesionado este viernes como nuevo Gerente General de la Gestora Pública de la Seguridad Sociala Largo Plazo, el encargado de posesionar al nuevo funcionario fue el Viceministro de Pensiones Oscar Ferrufino.
“Gracias por la confianza entregándome un proyecto tan importante para el país y que tiene que ir en beneficio de los trabajadores, de sus ahorros y, por ende, de nuestro país, indicó Antonio después de asumir el cargo.
El nuevo funcionario estará encargado de la migración de la AFPs en actual funcionamiento a la nueva institución estatal que estará encargada de la administración de aportes y jubilaciones.
Guillermo Tarek Antonio es ingeniero en sistemas, tiene una maestría en seguridad social, trabajó como gerente de proyectos y desarrollo en la Entidad de Depósitos de Valores, estuvo a cargo de la Dirección de Prestaciones no Contributivas en la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros.
El Ministerio de Economía amplió en septiembre el plazo para el inicio de actividades de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, la gestora comenzaría a funcionar el 2019. Esta fue la tercera ampliación para que entre en funcionamiento, inicialmente debía funcionar el 15 de julio de 2016.


LA PAZ/Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *