Ciencia Y Tecnologia

Reconocimiento Facial de Facebook

En el año 2014Facebook presenta el Sistema de reconocimiento facial, con el nombre de “Deepface” (Escan Profundo) el cual reconoce el aspecto facial de la persona en un 97,25% igual que un ojo humano. Este escaneo funciona a la tecnología avanzada en 3D, reconoce los puntos de cara etiquetada en las fotografías, este sistema se creó en un inicio con la finalidad de que las personas que sean etiquetadas en las imágenes, puedan ver el uso que se les dan a sus imágenes personales.
Facebook en a fan de mejorar este sistema ofrece una nueva funcionalidad, según dio a conocer el equipo de Mark Zuckerberg, ya que ahora este sistema podrá buscar y reconocer las fotos en las que apareces, pero no estas etiquetado, así el uso de la herramienta de reconocimiento facial no solo servirá para eventos, sino también como un sistema de seguridad ya que evitará que personas ajenas a familiares y amigos usen tus fotos de manera indebida. Tambi9én esta herramienta está pensada para ayudar a aquellas personas con tienen una falla en la visión.
Por último, servirá para indicar a personas con problemas de visión quien aparece en la foto o el video. Además, el equipo de Facebook sostuvo que la función de reconocimiento facial se encuentra activada para todos los usuarios, pese a eso, puede ser desactivada desde configuraciones de la aplicación, así como las demás funciones que tiene Facebook, pero se recomienda siempre tenerlo activado.
“Tú controlas el reconocimiento facial. Esta función está activada, pero puedes configurarla como desactivado cuando quieras. Esto también se aplica a las funciones que agreguemos en el futuro”
Ojo esta función no se aplica más que al reconocimiento facial de las personas, es decir que no se reconocerá una imagen ajena a la del individuo, de esta manera la red social, que ya supero los dos mil millones de usuarios en todo el mundo, anunció las nuevas funciones que permitirá el reconocimiento facial dentro de la aplicación.

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.