Deportes

San José gana de visitante a Royal Pari

San José ganó de visitante a Royal Pari. (APG)
Royal Pari cayó ante San José por un marcador de 2-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas, con este resultado el representativo cruceño queda estancado en la sexta posición y su intención de pasar de ronda pierde fuerza en el torneo Apertura, que ingresó a la décima fecha el fin de semana.
El equipo orureño sigue colgado del primer puesto en el grupo “B”, ahora con tres puntos de distancia frente al segundo, The Strongest. La efectividad de Carlos Saucedo, junto a la labor colectiva impecable para recuperar la pelota y proyectarse en terreno contrario, permitió que la visita a Santa Cruz sea bastante productiva.
Cuando Saucedo estaba por sostener un mano a mano contra el arquero Diego Méndez, Michel Mercado derribó al delantero de la visita dentro del área y la sanción a esta falta fue un tiro penal. El mismo Saucedo cobró la pena máxima con un disparo colocado a su derecha, mientras el guardameta se lanzó al otro extremo. A los 18´ los santos subieron a la cuenta.
El cuadro de la “V” azulada estaba animado por el tanto convertido, minutos después se encontró con otra oportunidad (20´) dentro del área con un balón que fue conectado al final por Jair Torrico, cuyo zurdazo envió la pelota a estrellarse contra el palo.
El marcador llegó a 2-0, a los 64´, con el segundo tanto de Saucedo, quien envió la pelota por encima de Méndez luego de una pared que hizo con Marcelo Gomes dentro del área en medio de la desesperación de los defensores por cortar la jugada.
San José hacía fluir el balón entre las líneas de Royal Pari con facilidad, en bloque y de manera ordenada el plantel del entrenador Eduardo Villegas cumplía con su tarea y sabía cómo hacer daño al oponente. Es así que después del segundo tanto persistió en concretar una tercera conquista y faltó poco para hacer realidad esta meta.
El plantel cruceño estaba desconcertado, sin el control de la pelota y sin los espacios para moverse, pocas eran las opciones para descontar de inmediato. La alternativa a los caminos bloqueados eran los disparos de larga distancia, tampoco hubo éxito por esta vía y la ilusión de voltear la cuenta se apagó.
Los minutos finales y de adición fueron vividos con desesperación por Royal Pari, toda la responsabilidad cayó en los hombros de Ernesto Cristaldo, quien en dos tiros libres trató de vencer a Carlos Franco, pero el golero mostró la seguridad que tiene con las manos. A estas alturas del partido, el León cruceño lamentó la ocasión desperdiciada por Francisco Isita en un desborde en el inicio del primer tiempo.
SANTA CRUZ /APG

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *