Santa Cruz: Por la influenza adelantan el horario de invierno

Una unidad educativa en Santa Cruz. (Prensa Rural)
Debido al incremento de casos de influenza y por las 21 muertes que dejó hasta momento el virus en el departamento de Santa Cruz, las autoridades educativas y sanitarias determinaron adelantar el horario de invierno e iniciará la última semana de mayo.
“Tenemos entendido que los intensos fríos recién van a llegar, más que todo la segunda quincena de este mes de mayo. Por lo tanto estamos dando la particularidad de que esta última semana del mes de mayo estaríamos adoptando el horario de invierno”, informó el director departamental de educación, Salomón Morales, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterios, destacó la respuesta positiva de la población en acudir a los centros de salud en busca de la vacuna contra la influenza que está destinado para los menos de 12 años y la población en riesgo.
“Hemos tenido una afluencia masiva, evidentemente la gente está preocupada porque estamos en emergencia (…), ya se aplicaron alrededor de 50 mil vacunas en las cuatro redes de la ciudad y se espera la distribución de las vacunas en las provincias más afectadas”, aseveró.
Monasterios explicó que el horario de invierno consiste en retrasar media hora el horario de ingreso a las unidades educativas durante la mañana y adelantar media hora durante la salida en el turno de la tarde.
SANTA CRUZ/Fides
GCCH/PCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *