Politica

Tuto Quiroga anuncia que viajará a La Haya

El expresidente Jorge Quiroga. (Fides)
El expresidente Jorge Quiroga confirmó este lunes que viajará a La Haya para asistir a la fase de los alegatos orales en el marco de la demanda marítima contra Chile, que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Confirmo que voy a ir a La Haya en el marco de que es una política del Estado, entendiendo lo que está en juego con Chile y la importancia que tiene para el país”, expresó.
Después dijo que su asistencia no compromete de ninguna manera su lucha por el respeto del resultado del referendo del 21 de febrero de 2018, pues una cosa es el mar y otra es la defensa de la democracia.
Tuto indicó que también asiste a los alegatos para conocer los argumentos bolivianos y apoyar las futuras negociaciones con Chile, pues aseguró la ausencia de representantes de actual gobierno, quienes dejarán funciones en 2020.
El exmandatario se suma a los exdignatarios Carlos Mesa y Guido Vildozo, quienes también serán parte de la delegación que viajará a la CIJ para mostrar la unidad de Bolivia en torno a la demanda marítima.
El único mandatario que rechazó la oferta del viaje a Europa fue Jaime Paz Zamora, por considerarse maltratado por los mensajes a redes sociales del presidente Morales.
La etapa oral del proceso se desarrollará en La Haya del 19 al 27 de este mes. Los días 19, 20 y 28 son para Bolivia y 22, 23 y 28 para Chile.
LA PAZ/Fides
PAA

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *