Internacional Sociedad

Venezolanos sustituyen las proteínas con Yuca y arroz

Pasa el tiempo y hasta ahora la situación de Venezuela va de mal en peor, el alimento escasea y son muy pocas las familias que llegan a acceder a un desayuno regular, ya que solo una minoría es la que puede acceder a los alimentos como el pan, leche o carne.

Según Maritza Landaeta, integrante de la fundación Bengoa, declaro que actualmente no hay fuentes de proteínas de alto valor en Venezuela, y según el mismo consumo de la población los mayores alimentos de consumo masivo son la yuca y el arroz que remplazan a los alimentos esenciales en la canasta familiar que como la carne o la papa.

“La gente consume más arroz que harina de maíz, mientras que la yuca es el principal tubérculo que realmente suple la alimentación” expreso Landaeta en declaraciones a Unión Radio.

No existen proteínas de mayor valor al de la yuca para los Venezolanos y que solo un 15% de la población puede ingerir lácteos; es claro que la falta de alimentos afecta a todos los ciudadanos, pero los más afectados llegan a ser los niños y las personas de tercera edad, ya que son la población más vulnerable ante as enfermedades.

A pesar que la yuca y el arroz son dos grandes alimentos, no cuentan con todas las proteínas ya que se tratan de un almidón y de un cereal que con  el proceso va perdiendo sus propiedades en un 50%, por otra parte las propiedades de la yuca no bastan para remplazar a los alimentos almidonados y mucho menos estos dos alimentos remplazan a la carne que es fundamental para el sistema circulatorio y muscular, pues solo las carnes ofrecen el valor en fosforo necesario para la sangre.

Por ahora los Venezolanos están aguantando esta escases, pero pronto se verán los efectos de esta falta de alimentación reflejadas en la salud de las personas, en especial en los niños, que son los que más necesitan de proteínas al estar en una fase de crecimiento y desarrollo.

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.