Internacional

Venezuela espera la fecha de las elecciones presidenciales

Protestas en Venezuela. (Aporrea)
El poder electoral de Venezuela se apresta a anunciar la fecha de las elecciones presidenciales, foco de conflicto entre el gobierno y la oposición, que suspendieron este lunes una reunión en Santo Domingo sobre las garantías para esos cruciales comicios.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por la oposición de servir al gobierno, se encuentra en “sesión permanente” para analizar “los escenarios” del cronograma, aseguró a la prensa Tania D’Amelio, una de las rectoras del organismo.
“Una vez culminada la discusión le presentaremos al país la fecha de la próxima elección presidencial”, dijo escuetamente D’Amelio.
Una fuente del poder electoral dijo que la sesión continuará el martes.
El pasado fin de semana, el presidente Nicolás Maduro, quien buscará ser reelegido para el período 2019-2025, aseguró que el CNE anunciaría este lunes la fecha de los comicios, que la oficialista Asamblea Constituyente adelantó para antes del 30 de abril.
El anuncio de Maduro dejó en duda la posibilidad de que el gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logren un acuerdo en la negociación iniciada el pasado 1 de diciembre en República Dominicana, en busca una salida a la grave crisis política y socieconómica del país petrolero.
En Santo Domingo, el portavoz de la cancillería dominicana, Hugo Beras, anunció que la reunión que se realizaría este lunes -luego que las partes hicieron consultas en Caracas el fin de semana-, fue suspendida debido a que ninguno asistió, aunque dijo esperar una reprogramación.
CARACAS, VENEZUELA/Agencias
 

Redaccion Central
Estamos pendientes de todo lo que pasa en Bolivia y el mundo entero, para así brindarte toda la información mas actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *